TuWeb
PRESENTACIÓN
D.P.Femenina
Objetivo
Metas
No tener que defenderse
El factor psicológico
Consejos Defensa Personal
ALIANZAS INTERNACIONALES
NINKIDO JUTSU
CURSOS
 
D.P.Femenina
PROGRAMA DE TÉCNICAS DE APLICACIÓN DEFENSIVA ORIENTADAS A LA DEFENSA PERSONAL FEMENINA.



imagen
imagen
Dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrece el mundo de la defensa personal, así como las aplicaciones de las distintas escuelas y tradiciones en materia de autoprotección y artes marciales, hay que significar un hecho que merece un estudio aparte: La Defensa Personal Femenina, o lo que es lo mismo, aplicaciones defensivas orientadas hacia la mujer.
La Defensa Personal no establece diferencia alguna entre sexos a la hora de un entrenamiento y preparación; de hecho el número de mujeres practicantes de artes marciales es altísimo y cada vez son más las que optan por un entrenamiento permanente en cualquier disciplina marcial.
El estudio al que hice referencia anteriormente viene enfocado a ese grupo de mujeres que no tienen ese desarrollo competitivo y que no están vinculadas a una disciplina marcial de modo constante, o quizás en la mayoría de los casos ni tan siquiera conocen alguna.
Los programas de Defensa Personal específicos, como el que aquí se trata, necesitan un estudio concreto para su desarrollo, y por tanto el garantizar el éxito de lo aprendido siguiendo la estrategia correcta.
Es obvio mencionar que el uso de la fuerza es uno de los factores más determinantes a la hora de recibir una amenaza ( intento de agresión, agarre forzado, etc...) y por tanto la superioridad de la misma es demasiado influyente como para intentar la propia defensa. Estamos tratando conceptos equivocados, que en principio son totalmente desconocidos y por tanto inimaginables. Si el uso y abuso de la fuerza bruta fuera definitorio, la defensa personal en sí no tendría sentido.¿Qué sería de las Artes Marciales si siempre ganara el más fuerte? ¿El más débil no tendría opción de defensa? Pues para eso están las técnicas de aplicación defensivas.
imagen